Blog

Seguridad y garantías en el microinjerto capilar

Al igual que la moda del bisturí para la liposucción e implantes mamarios y de glúteos se desplazó hace unos años a Latinoamérica, en los últimos tiempos Turquía ha sido el paraíso soñado para muchos hombres que se plantean hacerse un microinjerto capilar. Meses después de que haya surgido esta moda, en las clínicas españolas nos empezamos a encontrar con las consecuencias de intervenciones realizadas sin las medidas de seguridad adecuadas y sin los postoperatorios que requerían. Y es que en ocasiones, la elección de la clínica está marcada por el precio y se acude a lugares clandestinos o que no ofrecen las garantías habituales y reglamentarias de los centros sanitarios europeos.

Ante esta nueva moda, desde las sociedades médicas y estéticas se pide precaución, porque los pacientes vuelven a su país y después es en España donde tienen que acudir a los profesionales nacionales para que den respuesta a los problemas que se derivan de intervenciones que a veces se realizan en precario o sin las pautas sanitarias recomendadas.

Clínica Serres dispone de un equipo altamente cualificado y cuenta con una dilatada trayectoria aplicando las últimas técnicas más novedosas para ganarle la batalla a la calvicie. Nuestros expertos harán un diagnóstico de cada caso y establecerán las estrategias a seguir, pues hay ocasiones en las que se recomienda estimular el crecimiento con plasma rico en plaquetas (PRP), otras aplicar un tratamiento médico en forma de pastilla y soluciones locales, utilizar productos cosméticos como cremas coloreadas, polvos y sprays, o bien recurrir a un tratamiento quirúrgico de trasplante de cabello que pueda cubrir la calvicie con su propio pelo natural. El abanico es muy amplio, por eso recomendamos solicitar una cita gratuita para que estudiemos su caso y podamos darle la solución, sin necesidad de tenerse que recorrer miles de kilómetros o de arriesgar su salud.

Seguridad y garantías en el microinjerto capilar