Blog

Estética genital: solución a tus problemas íntimos

Cirugía estetica genital masculina y femenina

Crece la demanda para su tratamiento y también el abanico de soluciones

Uno de los tipos de cirugía que más está creciendo en los últimos tiempos es el de la cirugía estética genital, tanto en el caso de hombres como de mujeres. El tipo de vida actual, con un mayor número de cambios de pareja y un mayor interés por gustar en todos los aspectos, ha disparado la petición de intervenciones y de soluciones para distintos problemas a los que se enfrentan los pacientes. En Clínica SERRES los tratamientos son realizados por el cirujano Dr. José Serres, miembro de la American Society of Plastic Surgery (ASPS); el Dr. Esteban Sarmentero, especialista en urología y cirugía plástica, miembro de la SECPRE; y el Ginecólogo estético Dr. Fernando Aznar, presidente de la Sociedad Española de Ginecología Estética Regenerativa y Funcional (SEGERF).

GINECOLOGÍA ESTÉTICA

En el caso de las mujeres, el rejuvenecimiento vaginal y la remodelación de los labios menores y el aumento de los labios mayores suelen ser los tratamientos más habituales, pero hay otros que también son muy demandados. Entre ellos se encuentran:

Verrugas genitales o condilomas: 

Existen diferentes tratamientos para tratar los condilomas o verrugas genitales pero uno de los más efectivos es, sin duda, mediante el uso de láser. En Clínica Serres empleamos Láser de Colorante Pulsado V-BEAM (Candela) y de CO2 para la vaporización de las lesiones. Esta técnica logra excelentes resultados en muy pocas sesiones y sin cicatrices visibles, y no produce irritación o escozor en la zona, a diferencia de las cremas recetadas habitualmente a las pacientes.

Plasma rico en plaquetas:

Con este tratamiento se logra rejuvenecer la piel de la zona que rodea a la vagina, se facilita la apertura vaginal, se disminuye el dolor en mujeres con coito doloroso, se aumenta la lubricación natural y se mejora de la cicatrización en caso de heridas que no se cierran fácilmente.

Radiofrecuencia vaginal:

Es un procedimiento con ondas electromagnéticas que generan calor con el fin de remodelar las fibras de colágeno y mejorar la elasticidad del área vaginal. Es ambulatorio, no requiere el uso de anestesia y el paciente puede retomar sus actividades cotidianas de inmediato, incluyendo deportes y relaciones íntimas.

Remodelación del pubis (Monte Venus) con Laser:

El abultamiento del pubis requiere “Liposucción LASER” en la zona, y a veces se ha de combinar con un Lifting (estiramiento de piel) en el caso de que haya partes blandas excedentes. Se realiza con anestesia local.

Labioplastia de labios menores y mayores:

Es una cirugía ambulatoria que consiste en la corrección del tamaño y forma de los labios menores y mayores. En Clínica SERRES se realiza con LASER. Se realiza con anestesia local y sedación.

Aumento de labios mayores:

La falta de desarrollo de los labios mayores o la atrofia del tejido graso con pérdida de volumen y tersura se puede corregir mediante el relleno con grasa, (Lipoinfiltración) algo que se realiza con anestesia local. También en otras ocasiones, donde necesitamos menos volumen de corrección, se puede realizar con infiltración de Ácido hialurónico especial para uso genital.

Rejuvenecimiento y tensado vaginal (vaginoplastia)

Se utiliza principalmente la cirugía para mejorar los músculos vaginales y estrechar el canal vaginal. La intervención se realiza con anestesia epidural o general.

Himenoplastia recreación de la membrana del himen:

Algunas mujeres que desean fomentar el aspecto juvenil de sus genitales externos, pueden someterse a esta cirugía. También la demandan personas de otras culturas. Los resultados son excelentes. Se realiza con anestesia local y sedación ambulatoria.

Reducción del capuchón del clítoris y clitoroplastia:

El excesivo desarrollo del clítoris se puede solucionar mediante la cirugía respetando su sensibilidad (clitoroplastia). Se realiza con anestesia general. En otros casos más habituales únicamente es la piel que recubre el clítoris la que debe ser reducida de tamaño con anestesia local.

Otros tratamientos e intervenciones ofrecen solución a la remodelación de genitales, la agenesia vaginal, así como la aplicación de otros tratamientos reparadores.

O Shot | Vaginal Rejuvenation Treatment

Aplicación en rejuvenecimiento vaginal que produce mayor energía sexual y satisfacción. Aunque generalmente ayudamos a lograr esto con la terapia de reemplazo hormonal bioidéntica, algunas mujeres aún necesitan un refuerzo adicional. Para ello utilizamos el PRP (plasma rico en plaquetas) para regenerar el tejido vaginal y mejorar la respuesta sexual. Este procedimiento también puede ayudar con la incontinencia leve. Se realiza con anestesia en crema.

Incontinencia urinaria leve

Para ello utilizamos el Laser de Co2 fraccionado con aplicador vaginal, así como las últimas técnicas de radiofrecuencia genital, con ambas tecnologías trabajamos en la pared vaginal anterior y en la uretra. De esta forma estimulamos la producción natural de colágeno en la zona, debido a este aumento se tensa el tejido de la mucosa vaginal, con ello se obtiene un apoyo superior en la vejiga, pudiendo así restaurar las funciones habituales de continencia. Habitualmente son necesarias tres sesiones. Se usa anestesia en crema.

Blanqueamiento Genito-anal

La piel que rodea las zonas genitales va adquiriendo pigmentación por diversos motivos. El propio paso del tiempo, y la edad es uno de ellos. También cambios hormonales que afecten a la producción de la melanina de la piel. Y otros como la ropa muy ajustada, los embarazos o el sobrepeso pueden contribuir a que se oscurezca.

Cuando se habla de blanqueamiento se trata de aclarar la piel y que se torne más bien de un tono rosado acorde con la zona. Es decir, se trata de mejorar la pigmentación que va tomando la piel de esas zonas tanto en hombres como en mujeres. Utilizamos un protocolo específico con uso de Laser, LED, peelings y cremas dependiendo de cada caso.

CIRUGÍA GENITAL MASCULINA

Los hombres también apuestan por este tipo de cirugía para solucionar sus problemas, y se les ofrecen, entre otras, estas soluciones:

Lifting escrotal – Escrotoplastia:

Es una cirugía recomendada para el rejuvenecimiento de la bolsa escrotal, actualmente es la que más se realiza. Es un procedimiento quirúrgico destinado a mejorar la apariencia física, eliminando el exceso de piel y elevando los testículos muy caídos. Se realiza mediante anestesia local más sedación.

Alargamiento de pene:

Consiste en la liberación de entre uno y cuatro centímetros del ligamento suspensorio con anestesia local y sedación.

Engrosamiento de pene:

Se realiza un relleno con grasa propia mediante anestesia local y sedación.

Implantes de testículos:

Restablece la falta de uno o los dos testículos mediante la colocación de prótesis para así poder restaurar la apariencia normal del escroto. La cirugía se realiza con anestesia local más sedación y de forma ambulatoria.

Cirugía del frenillo – Frenulectomía:

Cuando el frenillo del pene es demasiado corto, existe riesgo de que duela, se rompa o sangre durante las relaciones sexuales. La cirugía para que no suceda se denomina frenulectomía y se realiza con anestesia local y de forma ambulatoria.

Fimosis:

Es una sencilla intervención quirúrgica realizada con Laser, en la que se corta parte del prepucio (que es la piel que recubre el glande), para dejar el glande o una parte de él, al descubierto de forma permanente. Se realiza mediante anestesia local y de forma ambulatoria. Es importante la sedación para no sentir molestias durante la cirugía, en esa zona de especial sensibilidad.

Blanqueamiento Genito-anal masculino:

La piel que rodea las zonas genitales va adquiriendo pigmentación a través del paso del tiempo, por genética o cambios hormonales que afecten a la producción de la melanina de la piel. Incluso por otros factores como la ropa muy ajustada, la irritación frecuente de la zona, o el sobrepeso pueden contribuir a que se oscurezca.

Cuando se habla de blanqueamiento se trata de aclarar la piel y que se torne más bien de un tono rosado acorde con la zona. Es decir, se trata de mejorar la pigmentación que va tomando la piel de esas zonas, incluye la bolsa escrotal en hombres. Utilizamos un protocolo específico con uso de Laser, LED, peelings y cremas dependiendo de cada caso.

Vasectomía:

Consiste en la sección y ligadura de los conductos deferentes para que el semen eyaculado no contenga espermatozoides. El método puede ser reversible. Se hace mediante anestesia local y de forma ambulatoria.

Vasovasostomía:

Consiste en volver a unir los conductos deferentes seccionados por la vasectomía, para asi recuperar el paso del semen. Se realiza mediante anestesia local más sedación.

 

Estética genital: solución a tus problemas íntimos