Tatuajes

¿CÓMO ELIMINAR TATUAJES?

¿Por qué es el láser un tratamiento seguro?

La seguridad del láser de Candela es superior a la de los métodos tradicionales debido a su capacidad exclusiva para tratar selectivamente el tatuaje o el pigmento de la lesión eliminándolos sin dañar la piel de alrededor.

¿Qué casos se pueden tratar con el sistema láser de Candela?

El tratamiento se utiliza en casos de lesiones pigmentadas, como el nevus de Ota, y para los tatuajes (aficionados y profesionales) de color negro, azul y otros. La eficacia del láser depende de la edad, la ubicación, la profundidad y el tipo de tatuaje o lesión pigmentada, así como de la composición de los pigmentos.

¿Cuáles son las razones por las que una persona se quita un tatuaje o una lesión pigmentada?

Mucha gente se siente incómoda con las lesiones pigmentadas que son desagradables a la vista, tales como el nevus de Ota, o con tatuajes hechos tiempo atrás. Se calcula que el 50% de las personas que llevan tatuajes se arrepienten de habérselos hecho y desean quitárselos. Ahora el tratamiento es posible con los láseres de Candela.

¿En qué consiste el tratamiento?

El tratamiento con láser varía de un paciente a otro, dependiendo de la edad, el tamaño y el tipo del tatuaje, el color de la piel del paciente y la profundidad que alcanza el tatuaje o pigmento bajo la superficie de la piel. Por regla general, se llevarán a cabo los siguientes pasos:

  • Se pide al paciente que se ponga protección ocular, como un protector opaco o unas gafas de seguridad.
  • En la primera visita, se realiza una prueba de la reacción de la piel al láser para determinar el tratamiento más eficaz.
  • El tratamiento consiste en situar una pieza de mano contra la superficie de la piel y activar el láser. Según la descripción de muchos pacientes, cada pulsación del láser se siente como el golpe de una goma elástica sobre la piel.
  • Los tatuajes y las lesiones de menor tamaño requerirán menos pulsaciones de láser, mientras que los mayores requerirán más pulsaciones. Todos los tatuajes requieren varias sesiones de tratamiento.
  • El sistema de Candela es menos doloroso y requiere menos tiempo de recuperación que otros métodos de tratamiento. El grado de malestar varía de una persona a otra, dependiendo del umbral de dolor. La mayoría de los pacientes no requieren anestesia, aunque en algunos casos, dependiendo de la naturaleza y la ubicación del tatuaje o la lesión, el médico puede optar por el uso de algún tipo de anestesia.

¿Es posible tratar un tatuaje o lesión pigmentada que ya hayan sido tratados con otra modalidad?

Los pacientes que tengan tatuajes que ya se hayan tratado pueden optar por los sistemas de Candela. Los tatuajes o las lesiones pigmentadas que otros tratamientos no hayan eliminado satisfactoriamente pueden responder bien a la terapia con láser de Candela, siempre que el tratamiento anterior no haya causado una cicatrización excesiva o daños en la piel.

¿Hay que tomar precauciones después del tratamiento?

Inmediatamente después del tratamiento, puede aplicarse una bolsa de hielo para aliviar la zona tratada. Se recomienda el uso de una crema o pomada tópica antibiótica. Los primeros días después del tratamiento hay que tener cuidado de no frotar ni enjuagar la zona con productos abrasivos de limpieza de la piel. El uso de una venda o parche puede ayudar a prevenir la excoriación de la zona tratada. Se recomienda a los pacientes que cubran la zona durante el período de tratamiento con un protector solar de máxima protección (pantalla total) aprobado por el médico que les haya tratado.

¿Se producen efectos secundarios?

Los sistemas de láser de Candela reducen considerablemente la posibilidad de aparición de cicatrices o cambios en la textura de la piel. Los pacientes experimentarán decoloración o enrojecimiento temporales de la piel de alrededor de la zona tratada. Algunos pacientes también pueden experimentar un aclaramiento u oscurecimiento de la piel durante los meses posteriores al tratamiento. En general, la piel recuperará su pigmentación normal con el tiempo. Es importante seguir las recomendaciones del médico que le haya tratado acerca del cuidado adecuado de la piel una vez finalizado el tratamiento.

Tatuajes
Pide tu cita Online
ASESORAMIENTO GRATUITO

He leído y acepto la Política de Protección de Datos