Angiomas. Telangiectasias

¿QUÉ ES EL LÁSER CANDELA DE COLORANTE DE “PULSO LARGO” Y PORQUÉ ES UN TRATAMIENTO SEGURO?

El láser de colorante se viene usando hace 15 años para tratar de manera segura y eficaz lesiones vasculares. El láser de pulso largo de colorante está diseñado para producir un intenso pero suave impacto de la luz láser en la piel.

La luz láser es selectivamente absorbida por los vasos sanguíneos de la lesión vascular. Durante el proceso natural de curación del organismo reabsorbe los vasos sanguíneos por el láser.

Este láser tiene la habilidad única de incidir selectivamente sólo en los vasos sanguíneos de la lesión vascular sin afectar de forma adversa a los tejidos y estructuras adyacentes. Por lo tanto elimina la mayoría de las lesiones vasculares dejando intacta la piel y su pigmento. De hecho el láser es tan seguro y efectivo que está recomendado para el tratamiento de niños a partir de pocas semanas de edad.

La piel es además protegida durante el tratamiento láser por un Sistema Dinámico de Enfriamiento (DCD) mediante el cuál un spray enfría capas más superficiales de la piel antes del impacto láser proporcionando un mayor confort al paciente.

¿Qué casos se tratan con el láser?

• Telangiectasias o arañas vasculares casos faciales y nasales.
  • Rosacea (lesiones faciales rojas) que con afectan la piel de la cara alrededor de la nariz y mejillas causando un rubor rojo o apariencia de eritema solar.
  • Manchas de Vino Oporto/manchas de nacimiento rojas, hemangiomas, lesiones rojas que crecen rápidamente al nacer y pueden comprometer la función de otro órgano vital.
  • Verrugas, pequeños tumores benignos de la piel que usualmente aparecen en manos, pies o genitales.
  • Cicatrices rojas, abultadas o hipertróficas, causadas por operaciones, traumatismos, acné o quemaduras.
  • Estrías, frecuentes después de embarazos en abdomen, muslos, nalgas, pechos, hombros y espalda baja. También aparecen después de un aumento importante de peso.
  • Arañas vasculares en piernas (venas de diómetro inferior a 1 milímetro). El origen preciso de esta lesión es desconocido pero suelen aparecer tras el embarazo, cambios hormonales, aumento de peso, daños en las piernas, o estar de pie prolongadamente influye en su aparición. La mayoría de pacientes buscan tratamiento para eliminar estas lesiones por motivos estéticos. Muchos de ellos no se sienten cómodos con el aspecto de estas venas visibles especialmente en los meses de verano cuando se usan pantalones cortos y faldas más a menudo.
  • Vulvodinia, enfermedad crónica de la vulva, genitales externos de la mujer, con sintomatología de escozor, prurito y dolor.

¿Qué implica el tratamiento?

Los pacientes pueden experimentar cambios en la coloración de la piel o enrojecimiento en la zona tratada. Algunos pacientes pueden experimentar cambios de pigmentación transitorios en la piel.

¿Existen efectos secundarios con el tratamiento láser?

El tratamiento láser incluye:

• Usar gafas de seguridad ocular para proteger los ojos de los pacientes de la intensa luz láser.
  • El médico usará una pequeña pieza de mano para distribuir la energía láser en la piel. Se sentirá un ligero spray refrigerante en la piel justo antes del pulso de láser.
  • El grado de molestia varía con cada persona, depediendo de su tolerancia al dolor. Se puede usar anestesia tópica según tolerancia individual. Asegúrese de comentar este aspecto con su médico antes del tratamiento.

¿Qué precauciones deben tomarse antes y después del tratamiento?

Se recomienda evitar la exposición solar y el bronceado en las áreas a tratar a lo largo del tratamiento. Inmediatamente después del tratamiento, el área puede estar ligeramente inflamada, sensible o puede quedar tumefacta. Los cuidados postoperatorios recomendados son: evitar la exposición solar o bronceado, aplicar hielo para el confort del paciente, aplicar pomadas o antibióticos tópicos.

Además, los primeros días después del tratamiento debe tenerse cuidado en evitar rascar o frotar el área con limpiadores de piel abrasivos. Un pequeño vendaje o apósito puede ayudar a prevenir roces en el área tratada. Vendajes o medias de compresión pueden ser prescritos después de tratar piernas, según criterio médico.

Angiomas, telangiectasias
Pide tu cita Online