Lifting facial

¿QUÉ ES UN LIFTING FACIAL?

Es un procedimiento quirúrgico mediante el cual se retiran los excedentes de piel en la cara y cuello, con incisiones bien camufladas en la región anterior y posterior de la oreja , prolongándose en ciertos casos a cuero cabelludo. Esta técnica está indicada para rostros que han perdido la lozanía, por flacidez de las estructuras dérmicas y musculares. La idea es devolverle una apariencia más fresca a la cara, sin perder sus rasgos faciales.

Incisiones

Se realizan, bordeando la región anterior y posterior de la oreja, de manera muy camuflada y se proyecta en ciertos casos hasta cuero cabelludo, cuando se desea el tratamiento del cuello. Posteriormente se separa la piel del músculo y se corta lo que sobra de ella. Para el tratamiento de la flacidez muscular se practican suturas internas que tienen la función de colocarlos en su lugar.

Intervención

Suele durar de 2 a 3 horas y no requiere hospitalización. Como cualquier acto quirúrgico, esta intervención no está exenta de las complicaciones generales y de las de esta misma cirugía.

Anestesia

Se realiza con anestesia local y sedación intravenosa, eliminando así los posibles efectos adversos de la anestesia general.

Recuperación

Para evitar hematomas en el área operada, el paciente va a tener un drenaje a cada lado de la cara durante 24 horas. Al finalizar la operación se coloca una curación con gasas y vendajes compresivos. Es recomendable mantener la cabeza elevada para disminuir la posible inflamación y/o hematoma. Una de las suturas se retiran a los 7 días, y las otras a los 15 días. Se recomienda no realizar actividades que aumenten la presión sanguínea durante dos semanas, incluyendo agacharse doblando el tronco, levantar cosas pesadas y ciertos deportes durante varias semanas. Asimismo, deberá aplicarse un protector solar especial, durante ese tiempo.

Lifting facial
Pide tu cita Online
ASESORAMIENTO GRATUITO

He leído y acepto la Política de Protección de Datos