Cirugía de párpados y bolsas

¿QUÉ ES LA CIRUGÍA DE PÁRPADOS Y BOLSAS?

Es un procedimiento quirúrgico mediante el cual se extraen las bolsas de grasa de los párpados superiores e inferiores al mismo tiempo que se elimina el exceso de piel y músculos perioculares. Antes de la operación en nuestra clínica se le realizará una historia clínica exhaustiva y usted debe aportar cualquier información relevante de su oftalmólogo.

Incisiones

Siguen las líneas naturales de sus párpados; los pliegues de los superiores y justo por debajo de las pestañas en el párpado inferior. Posteriormente se separa la piel del tejido graso y del músculo, se extrae la grasa excesiva y generalmente se corta la piel y músculos fláccidos. Posteriormente se cierran las incisiones con suturas muy finas de cirugía plástica. Si en la parte inferior no hubiera sobrante de piel, la cirugía se realizaría con lipoláser por la zona conjuntiva, sin puntos. En Clínica Serres le aconsejaremos sobre la necesidad de tratar los cuatro párpados o solamente los superiores o inferiores.

Intervención

Suele durar de 1 a 2 horas y no requiere hospitalización. Como cualquier acto quirúrgico, esta intervención no está exenta de las complicaciones generales y de las de esta misma cirugía.

Anestesia

Se realiza con anestesia local y sedación intravenosa, eliminando así los posibles efectos adversos de la anestesia general.

Recuperación

Al finalizar la operación se lubrican los ojos con colirios específicos y se colocan unas gafas frías . Es recomendable mantener la cabeza elevada para disminuir la posible inflamación y/o hematoma, que en caso de aparecer, se irán eliminando progresivamente. Las suturas se retiran una a los 7 días y la otra a los 15 días. No podrá usar lentes de contacto durante unas dos semanas, ni realizar actividades que aumentan la presión sanguínea, incluyendo agacharse doblando el tronco, levantar cosas pesadas y ciertos deportes durante varias semanas. Asimismo, deberá llevar gafas de sol y aplicarse un protector especial durante ese tiempo.

Cirugía de párpados y bolsas – Blefaroplastia
Pide tu cita Online
ASESORAMIENTO GRATUITO

He leído y acepto la Política de Protección de Datos