Cirugía de orejas. Otoplastia

¿QUÉ ES LA OTOPLASTIA O CIRUGÍA DE OREJAS?

 

Es una intervención de cirugía estética destinada a corregir el pabellón auricular demasiado despegado de la cabeza. También, se utiliza para reducir el tamaño del mismo, remodelar los pliegues naturales, o corregir asimetrías y desigualdades entre ambos pabellones.

Incisiones

Las incisiones se realizan por detrás de la oreja, desde donde se modela el cartílago, creando una nueva forma. Se realiza en pacientes desde la edad escolar, sobre los 6 o 7 años, hasta adultos.

Intervención

La intervención dura aproximadamente hora y media. Es una cirugía de tipo ambulatorio, es decir, el paciente se podrá marchar tras permanecer un tiempo en nuestra clínica.

Anestesia

Utilizamos anestesia local y, a veces, también un poco de sedación. No empleamos anestesia general, con lo cual, eliminamos los riesgos innecesarios que ésta conlleva.

Recuperación

Vendaje alrededor de la cabeza durante 4 – 5 días. Los puntos de sutura que quedan detrás de las orejas se retiran a los 8 – 10 días. Es prudente llevar una cinta elástica para dormir durante 2 – 3 semanas. La reincorporación al trabajo se puede hacer en 5 o 7 días; actividades que requieran esfuerzo físico, un mes.

Cirugía de orejas – Otoplastia
Pide tu cita Online
ASESORAMIENTO GRATUITO

He leído y acepto la Política de Protección de Datos