Reducción/Elevación de mamas

¿QUÉ ES LA REDUCCIÓN/ELEVACIÓN DE MAMAS O PECHO?

La reducción y elevación de pecho o mamas es un procedimiento que se realiza básicamente para disminuir el tamaño de los senos y remodelar su forma. En muchas mujeres las mamas grandes (hipertróficas) suponen un problema por su volumen y peso: los tirantes del sujetador crean surcos en los hombros en casos de hipertrofia severa y gigantomastias, sufren dolores de espalda, cambios en la columna vertebral (cifosis/escoliosis), lesiones cutáneas en los pliegues (eccemas, úlceras) y algunas tienen complejos psicológicos.

Incisiones

Habitualmente las incisiones se sitúan alrededor de la areola y continúan en una línea vertical hacia el surco submamario. Una gran mayoría de los casos necesitan incisiones en forma de “T” invertida, también llamada “en ancla”.

Intervención

La reducción/elevación de pecho se trata de un procedimiento generalmente considerado seguro, pero no exento de los riesgos y complicaciones de cualquier cirugía y de esta operación propiamente dicha. El tiempo quirúrgico es de aproximadamente 3-4 horas sin necesidad de hospitalización.

Anestesia

Previo estudio preoperatorio, se suele utilizar anestesia local bajo sedación profunda, aunque también se puede utilizar anestesia general.

Recuperación

Los primeros días sentirá algunas molestias y dolores que responden perfectamente a los analgésicos habituales. Normalmente se deja un drenaje durante 24 o 48 horas y un vendaje que será remplazado por un sujetador. Los puntos se retirarán a los 15 días. Habitualmente, tras la cirugía de reducción de mamas o pecho, se puede hacer una vida normal después de 8–10 días. Pueden existir alteraciones de la sensibilidad que vuelven a la normalidad tras algún tiempo. Las cicatrices, al principio enrojecidas, van mejorando con el paso de tiempo, pero si se quiere acelerar este proceso, Clínica Serres dispone de tratamientos láser.

Reducción/Elevación de mamas
Pide tu cita Online
ASESORAMIENTO GRATUITO

He leído y acepto la Política de Protección de Datos