Ginecomastia

¿QUÉ ES LA GINECOMASTIA?

Es el crecimiento de las mamas en el hombre. Es normal durante la pubertad debido a los cambios hormonales, pero si permanece determina un alteración estética que causa complejo en la persona que lo padece. El tratamiento consiste en la extirpación de la glándula a través de un pequeño corte en la areola.

Esta nueva técnica LASER LIPOLISIS es un procedimiento que usa microcánulas para conducir el rayo láser, disolviendo la grasa y facilitando la liposucción posterior con menos pérdida sanguínea, menor cantidad de moretones y una mejor retracción de la piel. Sirve para eliminar cúmulos de grasa localizada que no se pierden fácilmente por medio de dietas o ejercicio.

Procedimiento

Consiste en la aspiración de la grasa acumulada a través de unas finas cánulas conectadas a un aparato de LASER. Cuando se requiera, se utiliza la liposucción convencional como complemento. Sólo se realizan incisiones mínimas, por lo que las posibles cicatrices serán prácticamente imperceptibles.

Anestesia

La operación se realiza con anestesia local y sedación, aunque puede variar según las características de cada paciente y del área a tratar. El paciente estará sedado durante la infiltración de la anestesia (momento más doloroso) y luego estará consciente el resto de la intervención.

Recuperación

Una vez hecha la operación, se coloca un vendaje compresivo o una faja que ayudará a la piel a ajustarse a su nuevo contorno corporal. La faja deberá estar puesta durante tres días completos y luego se irá retirando poco a poco según las indicaciones del cirujano. Es normal que aparezcan hematomas e inflamación en la zona intervenida que irán desapareciendo de manera paulatina. Justo tras la cirugía irá drenando líquido (procedente de la anestesia local infiltrada). En Clínica Serres recibirá una terapia de Campos Magnéticos tras la intervención para conseguir una pronta recuperación. Esta intervención no está exenta de las complicaciones generales de cualquier acto quirúrgico y de los específicos de esta operación.

Resultados

La ginecomastia láser es una técnica altamente eficaz para darle un nuevo contorno a su cuerpo con mínima cicatrización. Los resultados pueden ser permanentes, siempre y cuando se controle la alimentación y se haga ejercicio regularmente. Si se sube de peso, probablemente se haga con una distribución más uniforme, no sólo en las áreas donde se concentraba con anterioridad. Los resultados serán más visibles según vayan pasando los meses y su valoración se realizará, finalmente, a los seis meses.

Ginecomastia
Pide tu cita Online
ASESORAMIENTO GRATUITO

He leído y acepto la Política de Protección de Datos