Cirugía del abdomen. Abdominoplastia

¿QUÉ ES LA CIRUGÍA DEL ABDOMEN?

Esta técnica, también llamada dermolipectomía, consiste en la extirpación de exceso de piel y grasa abdominal y la recolocación de los músculos abdominales. Se realiza en aquellos pacientes, hombres y mujeres, con exceso de grasa y piel abdominal ya sea por sus condiciones heredadas, debido a una importante pérdida de peso, o tras un embarazo. La operación puede eliminar las estrías que se encuentren por debajo del ombligo. Factores individuales y preferencias personales de su cirujano, determinarán la técnica específica para alisar y aplanar su abdomen. Es mejor discutir los riesgos y posibles complicaciones de la cirugía en una consulta personal. La curación se puede retrasar en personas fumadoras y también en aquellas que tienen otros problemas médicos como diabetes.

Incisiones

La incisión se hace horizontal, justo sobre el área púbica (normalmente queda situada en la zona cubierta por la ropa interior). Si hay piel suelta superior al ombligo, se hace una segunda incisión alrededor del mismo que, tras la operación, queda en la misma posición natural. Para reforzar la pared abdominal, el cirujano sutura los tejidos y los músculos abdominales.

Intervención

Suele durar de 2 a 4 horas, y requiere una hospitalización postoperatoria de unas 24 horas. Como cualquier acto quirúrgico, esta intervención no está exenta de las complicaciones generales y de esta intervención propiamente dicha.

Anestesia

Previo estudio preoperatorio, se utiliza anestesia local con sedación profunda, o anestesia general, según el criterio del cirujano y anestesista.

Recuperación

Necesitará hacer reposo domiciliario durante al menos 2 semanas. Se le puede aconsejar dormir con una almohada debajo de las rodillas y usar una faja de soporte por varias semanas. Generalmente, los puntos se quitan en unos 14 días. Es normal ver hinchazón y hematomas. Esto desaparece gradualmente. Tras unas 4 semanas podrá hacer vida normal. Las cicatrices irán adquiriendo el color del tejido circundante progresivamente, y para acelerar el proceso de cicatrización, Clínica Serres dispone de tratamientos láser específicos.

Cirugía del abdomen
Pide tu cita Online
ASESORAMIENTO GRATUITO

He leído y acepto la Política de Protección de Datos