Blog

Métodos y tratamientos capilares para recuperar tu cabello de forma efectiva

La pérdida de cabello es uno de los miedos permanentes tanto en hombres como en mujeres. Aunque lo habitual es que el cabello se regenere a medida que cae, este en determinadas circunstancias no se recupera. En los hombres, esto se debe a una causa conocida como “calvicie en patrón masculino”. De igual modo, en las mujeres que presentan pérdida del cabello tienen un patrón hereditario femenino.

Otras causas menos frecuentes de caída de cabello son las enfermedades del tiroides, el déficit de hierro, fiebre alta, anestesia general o cirugía, dietas estrictas, el postparto, y ciertos medicamentos. Existen también determinadas enfermedades que pueden provocar una pérdida temporal o permanente del cabello, tales como el lupus eritematos, el liquen planopilar y la alopecia areata.

En Clínica Serres somos expertos en tratar estos casos con una maquinaria avanzada que cuenta con la última tecnología. El paciente podrá recuperar o mantener su cabello mejorando así su bienestar físico y psicológico. Nuestros servicios incluyen la cirugía capilar (microinjertos técnica FUE), plasma rico en plaquetas, mesoterapia y fototerapia LED.

1. CIRUGÍA CAPILAR (MICROINJERTOS TÉCNICA FUE)

Esta ofrece una solución permanente. Se trata del método más eficaz para recuperar el cabello en zonas donde la caída capilar es irreversible. Los resultados son muy naturales pues se realiza con el pelo del propio paciente sin necesidad de hospitalización.

Ventajas:

  • Recupera su propio cabello, con total naturalidad.
  • Sin cicatrices ni problemas de rechazo.
  • Técnica sencilla e indolora.
  • No requiere hospitalización.
  • Se practica bajo anestesia local en quirófano.
  • En sólo una sesión de entre 3 y 5 horas según el numero de cabellos implantados.
  • Se puede realizar tanto en hombres como en mujeres.
  • Más de 20 años de experiencia realizando este tipo de tratamiento.

El número de sesiones variará dependiendo del área a tratar, del número y tamaño de injertos, la densidad deseada por el paciente, el grosor y tipo de cabello, el estado de alopecia del paciente y el ratio futuro de caída del cabello.

2. PRP (PLASMA RICO EN PLAQUETAS) PARA LA CAÍDA DEL CABELLO

Este es un tratamiento novedoso a la par que efectivo. Para realizarlo se extrae una pequeña cantidad de sangre al paciente. Posteriormente esta será introducida en una centrifugadora que separa el plasma que será inyectado mediante pequeñas infiltraciones en el cuero cabelludo. Habitualmente no se necesita anestesia ya que la aguja que se usa es muy fina y se realiza en pocos minutos. El paciente puede incorporarse habituales después del tratamiento. Para aumentar la efectividad se recomienda una sesión a los quince días de la primera, otra a los tres meses de ésta y la siguiente a los 6 meses.

3. MESOTERAPIA

Esta técnica está combinada con láser para ayudar a frenar la caída del cabello. Es una técnica rápida, cómoda y sencilla de aplicar. Su eficacia se basa en la liberación progresiva de las sustancias y medicamentos, que se aplican inyectados de manera intradérmica (a menos de 4 mm de la superficie de la piel) y de los medicamentos en sí mismo. Cuando se trata de su utilización en las patologías capilares, la mesoterapia que se emplea contiene básicamente micronutrientes (aminoácidos, vitaminas, minerales, etc) y factores de crecimiento sintéticos (similares a los humanos).

4. FOTOTERAPIA LED

Esta técnica estimula el crecimiento del cabello siempre y cuando no estén los folículos totalmente atrofiados. Consiste en una luz incoherente que tiene el efecto añadido de aumentar el flujo sanguíneo, estimulando la microcirculación y aumentando el oxígeno y nutrientes que llegan a las células. Se trata de un método seguro y efectivo de restauración capilar apto tanto para hombres como para mujeres las cuales presentan una alopecia mucho más difusa requiriendo un tratamiento específico para ellas. Ésta técnica, sin embargo, no debe considerarse como un tratamiento de aplicación exclusiva y debería formar parte de un régimen de tratamientos que realizan una acción sumatoria en los resultados.

Métodos y tratamientos capilares para recuperar tu cabello de forma efectiva