PRUEBAS COVID-19

Por seguridad y prevención en Clínica Serres realizamos test de COVID-19.

Si desea realizarse alguna de estas pruebas puede solicitar una cita llamando al 954281311.

Disponemos de todos los tipos de test que existen para la detección del COVID-19:

1. PCR
  2. Test de Antígenos Rápido
  3. Estudio Serológico
  4. Test Rápido

PCR

Esta prueba detecta la presencia del virus desde el inicio de la infección mediante una muestra extraída de nariz o faringe del paciente es un test de detección específico, con el máximo nivel de fiabilidad. Los resultados suelen estar disponibles en 48 horas.

Test de Antígenos Rápido

El test de Antígenos se utiliza para la detección rápida y cualitativa del antígeno de la proteína del virus. El test se realiza obteniendo una muestra nasofaríngea del paciente. El resultado se obtiene en 15 minutos. La sensibilidad de este test de es superior al 90%.

Test Serológico

Analiza la respuesta inmune ante una posible infección. Existen dos tipos: Cualitativo, que nos indica si tenemos anticuerpos IgG e IgM para saber si padecemos actualmente la enfermedad o ya la hemos pasado y Cuantitativo que nos aporta la cantidad exacta de cada tipo de anticuerpo (IgG e IgM).

Test Rápido

Los test de diagnóstico rápido permiten conocer en 10-15 minutos si una persona está o no infectada. A diferencia de la PCR, estos test rápidos no identifican el ARN del virus, sino que detectan los anticuerpos producidos frente al virus utilizando una pequeña muestra de sangre.

Más información o solicitar una cita para la prueba de COVID-19

PRUEBAS COVID-19