Prensa

La lucha contra el envejecimiento en medio de un mundo cada vez más tóxico

El XVIII Congreso Internacional de la Sociedad Española de Medicina Antienvejecimiento y Longevidad, celebrado en Sevilla ha puesto de manifiesto que los espectaculares avances experimentados por la medicina antienvejecimiento corren paralelos a la complejidad de un mundo que se vuelve cada vez más tóxico por los avances tecnológicos y los nuevos patrones de consumo.

Un centenar de especialistas de todo el mundo expusieron las principales novedades en un campo que está adquiriendo cada vez más peso en la medicina actual, desde las nuevas técnicas de rejuvenecimiento fácil hasta el consumo de péptidos y antioxidantes que retrasan el deterioro asociado al paso del tiempo. El presidente de la Sociedad Española de Medicina Antienvejecimiento (Semal), organización de la que forman parte seiscientos cincuenta especialistas, entre cirujanos plásticos, dermatólogos, endocrinos, genetistas, bioquímicos y ginecólogos, es el prestigioso cirujano sevillano José Serres.

Leer noticia completa en: sevilla.abc.es

Leer más
La lucha contra el envejecimiento en medio de un mundo cada vez más tóxico

La importancia de incluir en nuestra dieta alimentos saludables en Salud al día

La semana pasada, el fundador de Clínica Serres, José Serres participó en el programa de Canal Sur TV Salud al día para analizar la importancia de llevar una alimentación saludable. Desterrar el salero, evitar el azúcar oculto en los alimentos, no tomar alcohol y llevar una buena dieta dieta fueron algunos de los aspectos que se analizaron durante la entrevista realizada al presidente de la Semal. Adoptar pequeños trucos para ganar la batalla a la alimentación «unhealthy», un reto importante que es fundamental lograr para vivir más y mejor.

También acudió a la entrevista el vicepresidente de la SEMAL, Antonio Ayala, quien informó de los principales temas que se han debatido en el XVI Congreso de Medicina Anti Aging, celebrado recientemente en Madrid.

Leer más
La importancia de incluir en nuestra dieta alimentos saludables en Salud al día

«Antes de la Feria y las comuniones crece la demanda de bótox entre las sevillanas»

El cirujano plástico José Serres, de padre sevillano y madre catalana, vivió en Barcelona hasta los 15 años, cuando la familia volvió a la capital andaluza. Estudió Medicina en Sevilla y su colaboración con el catedrático de Medicina Física y Radiología Juan Ramón Zaragoza le llevó a interesarse por los usos del láser.

Leer más
«Antes de la Feria y las comuniones crece la demanda de bótox entre las sevillanas»