Cirugía de párpados y bolsas

¿QUÉ ES LA CIRUGÍA DE PÁRPADOS Y BOLSAS O BLEFAROPLASTIA?

 

Es un procedimiento quirúrgico mediante el cual se extraen las bolsas de grasa de los párpados superiores e inferiores, al mismo tiempo que se elimina el exceso de piel para recuperar juventud en la mirada. Antes de la operación en nuestra clínica, se le realizará una historia clínica exhaustiva en la que usted deberá aportar cualquier información relevante de su oftalmólogo.

Actualmente la técnica más utilizada es la Blefaroplastia Transconjuntival. No obstante, tras la valoración del cirujano, si el paciente tiene un exceso de piel en el párpado inferior que hay que eliminar, se utilizaría la técnica Subciliar.

¿Qué es la Blefaroplastia Transconjuntival?

Tradicionalmente, con la técnica Subciliar esta intervención se realizaba por el borde de las pestañas. En la técnica Transconjuntival la intervención se realiza con una pequeña incisión en el interior del párpado inferior por lo que es una técnica menos invasiva, sin cicatrices visibles y con una cicatrización más rápida y segura.

En definitiva, la Blefaroplastia Transconjuntival supone un avance en la intervención de blefaroplastia clásica, minimizando los riesgos que esta intervención lleva consigo y facilitando la recuperación del paciente.

En Clínica Serres le aconsejaremos sobre la necesidad de tratar los cuatro párpados o solamente los superiores o inferiores.

Intervención

Suele durar de 1 a 2 horas y no requiere hospitalización.

Anestesia

Se realiza con anestesia local y sedación intravenosa, eliminando así los posibles efectos adversos de la anestesia general.

Recuperación

Al finalizar la operación es recomendable mantener la cabeza elevada para disminuir la posible inflamación y/o hematoma, que en caso de aparecer, se irán eliminando progresivamente. Las suturas se retiran en una semana aproximadamente. No podrá usar lentes de contacto durante unas dos semanas, ni realizar actividades que aumenten la presión sanguínea, incluyendo agacharse doblando el tronco, levantar cosas pesadas y ciertos deportes. Asimismo, deberá llevar gafas de sol y aplicarse un protector especial durante ese tiempo.

Cirugía de párpados y bolsas – Blefaroplastia