Cirugía de orejas. Otoplastia

¿QUÉ ES LA OTOPLASTIA O CIRUGÍA DE OREJAS?

 

Es una intervención de cirugía estética destinada a corregir la forma, el tamaño y posición de las orejas. También, se utiliza  remodelar los pliegues naturales, o corregir asimetrías y desigualdades entre ambas orejas.

Incisiones

Las incisiones se realizan por detrás de la oreja, desde donde se modela el cartílago, creando una nueva forma. Se realiza en pacientes desde la edad escolar, sobre los 6 o 7 años, hasta adultos.

Intervención

La intervención dura aproximadamente hora y media. Es una cirugía de tipo ambulatorio, es decir, el paciente se podrá marchar a casa tras unas horas de recuperación en nuestra clínica.

Anestesia

Utilizamos anestesia local con sedación.  No empleamos anestesia general, con lo cual, eliminamos los riesgos innecesarios que ésta conlleva.

Recuperación

El paciente llevará un vendaje alrededor de la cabeza durante 4 – 5 días. Los puntos de sutura que quedan detrás de las orejas se retiran a los 8 – 10 días. La reincorporación al trabajo se puede hacer en 5 o 7 días tras la intervención. Las actividades que requieran esfuerzo físico se pueden retomar aproximadamente en un mes.

Cirugía de orejas – Otoplastia