Microinjertos

MICROINJERTO CAPILAR Y TRATAMIENTOS PARA EL PELO

En Clínica Serres nos ocupamos de la pérdida de cabello y los diversos tratamientos para solucionar el problema.

Sabemos que la pérdida de cabello es una preocupación sin edad. Puede afectar a hombres y mujeres adolescentes o en edad adulta y son muchos los factores que pueden provocar la pérdida total, el crecimiento lento o la debilidad: alimentación, estrés, factores genéticos…

En Clínica Serres, llevamos más de 25 años realizando tratamientos capilares, con y sin cirugía, que permiten recuperar el cabello perdido, mantener el existente y retrasar su caída, mejorando así el bienestar físico y psicológico del paciente.

Contamos con los mejores medios tanto técnicos como humanos, que nos permiten ofrecer al paciente atención personalizada y máximas garantías de seguridad.

Por ello le ofrecemos los servicios de microinjerto, mesoterapia con vitaminas y plasma rico en plaquetas.

MICROINJERTO CAPILAR, ESPECIALISTAS EN F.U.E

La cirugía capilar ofrece una solución permanente para la pérdida del cabello, siendo el único método eficaz y definitivo para la recuperación del cabello en zonas de calvicie irreversible. Los resultados son completamente naturales, con pelo propio, sin hospitalización y realizados en Sevilla, en nuestro hospital de día Homologado por la Junta de Andalucía.

VENTAJAS

  • Recupera su propio cabello, con total naturalidad.
  • Sin cicatrices ni problemas de rechazo.
  • No requiere hospitalización.
  • En sólo una o dos sesiones según el número de cabellos implantados.
  • Revisiones periódicas para su mayor seguridad y mejor resultado.
  • Más de 25 años de experiencia realizando este tipo de tratamiento.

Las técnicas modernas de trasplantes de cabello pueden cubrir la calvicie y darle forma a la línea de implantación del cabello con su propio pelo. Los trasplantes se pueden hacer hoy en día tan indetectables que ni el peluquero suele darse cuenta que el pelo es trasplantado.

El trasplante de cabello consiste en extraer folículos pilosos (que contienen entre 1 y 4 cabellos), de la parte posterior y laterales del cuero cabelludo, los cuales al ser genéticamente diferentes nunca se caen.Posteriormente se clasifican y se separan para ser implantados en la zona de alopecia (área receptora) sin lesionar los folículos existentes en dicha área, implantándolos en el mismo ángulo de salida de los pelos que están presentes, consiguiendo así unos resultados muy naturales, y evitando la imagen de “pelo de muñeca”.

Dependiendo del grado de alopecia, pueden ser necesarias1 o 2 sesiones de trasplante que pueden realizarse en días consecutivos o pasados unos meses. El número de injertos por sesión puede ser muy variable, en función de la superficie de alopecia a cubrir, de la cantidad de cabello en la zona donante, de las características del cabello de cada paciente, así como de los objetivos específicos de cada paciente.

¿Quién puede beneficiarse de la cirugía capilar?

Cualquier persona que haya experimentado una pérdida permanente del cabello puede ser candidato:

  • Hombres y mujeres con alopecia
  • Personas que quieren reforzar o cambiar la línea de implantación del cabello
  • Personas con cicatrices como consecuencia de heridas, quemaduras o de alopecias cicatriciales y también pacientes que presentan pérdida de pelo tras determinadas cirugías, como por ejemplo tras procedimientos de lifting (estiramiento facial)
  • Personas que quieran tener pelo en áreas donde tengan poco o nada de pelo

El número de sesiones variará dependiendo de:

  • El área a tratar
  • El número y tamaño de los injertos
  • Densidad deseada por el paciente
  • Características personales como el grosor y tipo del cabello
  • Estado de alopecia del paciente y margen futuro de caída del cabello
  • Existen múltiples análisis que le podemos realizar en Clínica Serres para encontrar las razones de la caída del cabello y frenarla

¿Qué ocurre durante la cirugía capilar?

La cirugía de trasplante capilar se considera un tipo de “cirugía ambulatoria menor”. Suelen durar unas 7-8 horas, empleando anestesia local de forma ambulatoria y a veces algún sedante por vía oral. Los pacientes están despiertos y se sienten relajados. Normalmente hay pocas molestias durante el procedimiento quirúrgico.

Fases de la intervención:

  1. Extracción de los folículos, que se lleva a cabo en la zona donde genéticamente el cabello es diferente y nunca se cae.
  2. Exámen y clasificación de los folículos,antes de proceder a la inserción en la zona receptora.
  3. Colocación del microinjerto en la zona receptora para proporcionar los mejores resultados.

Todo ello realizado en quirófano propio con las mejores garantías de seguridad y comodidad para el paciente.

¿Qué ocurre después de la cirugía capilar?

Una vez se ha realizado la cirugía de microinjerto, el paciente puede irse a casa. Algunas indicaciones posteriores son:

  • 3 días de reposo
  • Lavado diario de la cabeza con champú neutro siguiendo la pauta especial indicada.
  • Se recomienda dormir en posición semireclinada durante 2-3 días para reducir la hinchazón.
  • Antibióticos, antiinflamatorios y analgésico.

La mayoría de los pacientes pueden reanudar sus actividades a los dos o tres días, con la excepción de evitar en unas dos semanas la práctica de ejercicio fuerte.

El pelo trasplantado crecerá normalmente aunque puede caerse entre el primer y el tercer mes, para comenzar a crecer normalmente a los tres meses. A los 6 meses de la intervención ya tendremos unos resultados casi definitivos mejorando hasta el año o año y medio.

¿Cuándo debería comenzar el tratamiento?

Los pacientes pueden hacerse un trasplante capilar a cualquier edad después de los 20 años, aunque cada paciente es diferente.

La primera sesión de trasplante suele hacerse antes de quedar calvo, pero no demasiado joven, ya que la caída del pelo tiende a ser gradual y progresiva.

Los trasplantes capilares se emplean para cubrir la línea de implantación frontal y aumentar la densidad capilar

Nuestro doctor le ayudará a planificar de forma individualizada un plan que cubra sus necesidades.

¿Cómo sé si soy buen candidato a la cirugía capilar?

Los elementos que un doctor valora para determinar si un paciente es buen candidato a la cirugía incluyen varios factores.

Para hacer un diagnóstico certero y para realizar las recomendaciones terapéuticas se requiere una evaluación médica detallada y una comunicación franca entre el médico y el paciente sobre las distintas alternativas de tratamiento. El paciente debe entender que el trasplante de cabello redistribuye los folículos pilosos existentes, pero no crea nuevos folículos pilosos.

Deseo coger una cita gratuita para que me asesoren y valoren mi caso.

FUE (Microinjertos)
Pide tu cita Online
ASESORAMIENTO GRATUITO

He leído y acepto la Política de Protección de Datos