Mesoterapia

y Plasma Rico en Plaquetas (PRP)

PRP (PLASMA RICO EN PLAQUETAS)

¿Cuál es la causa de la pérdida del cabello?

La pérdida del cabello en hombres y mujeres puede deberse a muchas causas. Sin embargo, en la gran mayoría de los hombres la causa es la alopecia androgenética hereditaria, conocida como la “calvice en patrón masculino”. La presencia de la hormona dihidrotestorona (DHT) en varones genéticamente predispuestos es necesario para que se desarrolle este tipo de calvicie. De igual modo, la mayoría de mujeres que presentan pérdida del cabello tienen un patrón hereditario femenino. Todavía se está investigando su causa, pero las hormonas que influyen en la pérdida de pelo en mujeres puede ser diferente que en los hombres.

Otras causas menos frecuentes de caída de cabello, las cuales son en su mayoría reversibles con tratamiento, son las enfermedades del tiroides, el déficit de hierro, fiebre alta, anestesia general o cirugía, dietas estrictas, el postparto,y ciertos medicamentos. Existen también determinadas enfermedades que pueden provocar una pérdida temporal o permanente del cabello, tales como el lupus eritematos , el liquen planopilar,y la alopecia areata.

Existen muchos mitos alrededor de la caída del cabello; no está influenciada por una mala circulación, ni por el taponamiento de folículos pilosos, ni por el lavado diario con champú, ni por llevar gorras o cascos, ni por la infestación con ácaros.Es importante recordar que la mayoría de adultos pierden entre 75-125 cabellos todos los días debido al proceso natural de renovación, mediante el cual algunos folículos pilosos entran en una fase de reposo (telégeno), mientras que otros comienzan a generar un nuevo cabello (anágeno).

Otro factor de caída de cabello es el estrés, que puede acelerar la pérdida de pelo genéticamente programada. Sin embargo, el estrés probablemente no cause pérdida del cabello por sí mismo, sin las hormonas y los genes necesarios. La tendencia a la pérdida de pelo en patrón masculino y femenino se hereda genéticamente desde cualquier rama de la familia y comienza a desarrollarse tras la pubertad. El cabello que es genéticamente susceptible a la alopecia androgenética (por lo general el de la zona frontal y central del cuero cabelludo) comienza a reducirse en su diámetro y longitud durante cada “ciclo vital” de 3 a 5 años, hasta que eventualmente desaparece. El cabello de la parte posterior y de los lados del cuero cabelludo suele ser genéticamente “permanente”, con lo cual está destinado a permanecer durante el resto de la vida de la persona.

¿Qué se puede hacer con la pérdida de pelo?

Ahora existen más opciones que antes para el cabello que se va volviendo fino y desaparece:

  • La cirugía capilar ofrece una solución permanente para la pérdida del cabello.
  • Mesoterapia capilar combinada con láser, que frenará la caida del pelo, además de estimular el crecimiento. O el tratamiento con PRP (Plasma Rico en Plaquetas)
  • Existen tratamientos médicos en forma de pastillas (finasteride) y de soluciones locales (minoxidil). Requieren de un tratamiento de mantenimiento durante toda la vida para mantener su efecto.
  • Tratamientos cosméticos tales como cremas coloreadas, polvos y sprays, que cuando se aplican a zonas con clareas ayudan a camuflar dichas áreas. Sin embargo, estos productos no curan el proceso de la caída del cabello y no suelen ser muy efectivos.

PRP (PLASMA RICO EN PLAQUETAS) PARA LA CAÍDA DEL CABELLO

El Plasma Rico en Plaquetas es uno de los tratamientos más novedosos y efectivos para frenar la caída del cabello gracias a su eficacia en la regeneración celular.

Para su realización se extrae una pequeña cantidad de sangre del paciente que será introducida en una centrifugadora que separa el plasma que será inyectado mediante pequeñas infiltraciones en el cuero cabelludo.

Normalmente no necesita anestesia ya que la aguja que se utiliza es muy fina y se realiza en muy pocos minutos.

El paciente puede incorporarse a sus tareas habituales inmediatamente después del tratamiento.

Se recomienda para tener unos resultados efectivos realizarse varias sesiones anuales de la siguiente forma: Una sesión a los quince días de la primera, otra a los tres meses de ésta y la siguiente a los 6 meses.

¿Cuándo debería comenzar el tratamiento?

La mayoría de los médicos recomiendan comenzar el tratamiento médico de la caída del cabello tan pronto como sea diagnosticado. Incluso si un paciente decide someterse al trasplante capilar, el tratamiento médico puede frenar o prevenir una caída adicional del cabello en el futuro.

Clínica Serres dispone de un equipo altamente cualificado y de las últimas y más novedosas técnicas que le ayudaran en su lucha contra la calvicie.

PRP Plasma rico en plaquetas
Pide tu cita Online
ASESORAMIENTO GRATUITO

He leído y acepto la Política de Protección de Datos