ANÁLISIS COVID-19

Por seguridad y prevención en Clínica Serres realizamos test de COVID-19 a nuestros pacientes y aquellos otros usuarios que tengan prescripción médica tal y como indica la actual normativa.

Existen diferentes tres tipos de test de Covid-19:

1. PCR
  2. Estudio serológico
  3. Test rápidos

PCR

Esta prueba detecta la presencia del virus desde el inicio de la infección mediante una muestra extraída de nariz o faringe del paciente es un test de detección específico, con el máximo nivel de fiabilidad. Suele tardar de 72 a 96 horas.

Test Serológicos

Analiza la respuesta inmune ante una posible infección. Existen dos tipos: Cualitativas (para saber si existen anticuerpos) y cuantitativas que nos aporta la cantidad presente de cada tipo de anticuerpo. Es posible que una prueba de anticuerpos no sea capaz de indicar si el paciente tiene una infección, ya que la generación de anticuerpos puede demorar entre 1 y 3 semanas después de la infección. Aún no sabemos si el hecho de tener anticuerpos para el virus puede proteger a una persona de un nuevo contagio.

Test rápido

Estos test se basan en una inmunocromatografía en papel, es decir, una plataforma que tiene “pegadas” las proteínas del virus para detectar anticuerpos o anticuerpos específicos para descubrir las proteínas del virus. Su funcionamiento es similar al de los test de embarazo y los resultados están disponibles en 10 minutos.

Mas información o solicitar una cita para la prescripción de la prueba de Covid-19.

ANÁLISIS COVID-19