Blog

El mejor momento para eliminar las varices

Ahora es el mejor momento del año para eliminar las varices. La climatología, la intensidad de la luz y el tiempo que queda aún para mantener las piernas sin exponerse al sol hace que estemos en las mejores fechas para apostar por decir adiós a las antiestéticas varices y enfrentar la primavera y el verano libres de este problema.

Aunque en la mayoría de los casos se trata de inconvenientes estéticos, la corrección de las varicosidades, arañas vasculares, varices o telangiectásias suponen, en ocasiones, una importante mejora de la salud de las piernas. Y es que conseguiremos erradicar también la pesadez y el cansancio, e incluso los edemas de los miembros inferiores.

En Clínica Serres contamos con los más avanzados y eficaces tratamientos para las varices, consistentes principalmente en la combinación entre láser y microescleroterapia. El primer paso es el diagnóstico, y a raíz del dictamen de nuestro equipo médico se establece el protocolo más óptimo a seguir. E incluso a veces se opta por una combinación de técnicas.

La escleroterapia con espuma es el tratamiento de las varices menos invasivo que se aplica y ha sustituido a la cirugía convencional. En Clínica Serres llevamos más de 25 años utilizándolo como solución a las varices, por lo que los riesgos de aparición de manchas u otros efectos secundarios son mínimos con nuestras técnicas.

Lo mejor del tratamiento es que con él se obtienen unos resultados muy visibles y duraderos. A veces combinamos su uso con el láser durante un número de sesiones que dependerá del estado en que se encuentren las varices. Aunque algunas desaparecen a la primera, lo normal es que necesiten una media de 3 sesiones, o como mucho 5.

La combinación de ambos métodos permite tratar varices de distinto grosor, llegando a obtenerse unos resultados muy satisfactorios porque, además, consolida la eficacia. Si estáis pensando en hacéroslo, lo mejor es pedir cita con nuestro equipo médico para recibir la información de una forma más precisa. Porque cada caso requiere su diseño para conseguir el éxito.

El mejor momento para eliminar las varices