Blog

10 Ventajas de la Depilación Láser y por qué hacerla en una Clínica Médica

depilacion-medica-laser-serres

Muchos de los pacientes acuden a Clínica Serres tras hacer asistido a numerosas sesiones en centros de estética o belleza con equipos de depilación no médicos, y cuyo resultado no es del todo efectivo, teniendo un pelo fino y debilitado. Además, en algunos casos, presentan quemaduras en la piel, debidas en gran medida a la falta de formación por parte de personal no sanitario. La eficacia y la seguridad de la depilación médica se basan, entre otros aspectos:

– Potencia de los equipos médicos, su control y calibración
– La indicación de los facultativos y la personalización del tratamiento
– Siempre impartido por personal sanitario cualificado

Las 10 razones que te harán decantarte por la Depilación Médica Láser:

1. Destrucción del folículo

Está histológicamente demostrado que el láser médico produce la destrucción del folículo piloso mediante el proceso de fototermólisis selectiva, a diferencia de los equipos no médicos, que inhiben temporalmente el crecimiento del pelo.

2. Alta potencia

Los láseres de depilación médica emiten altas potencias, necesarias para destruir el pelo a largo plazo con eficacia. La potencia del láser de depilación médica permite destruir el folículo piloso.

3. Duración de la depilación

Tras cada sesión de depilación médica láser, el pelo se elimina completamente y no vuelve a aparecer hasta pasados unos meses (depende del tipo de vello y el número de sesiones que lleve el paciente) Ésta es su mayor prueba de efectividad. La profesional sanitario que le esté realizando la sesión sabrá planificar las sesiones para que se ajuste al ciclo de crecimiento natural del pelo y que así las sesiones sean lo más efectivas posibles.

4. Técnica segura, rápida y precisa

Siempre y cuando sea realizada por profesionales debidamente formados y cualificados.

5. Relación calidad-precio-duración de los resultados

En ocasiones, algunos pacientes se decantan por la depilación en centros no médicos porque se sienten tentados por promociones agresivas y precios bajos. Realmente el precio hay que medirlo en función de la eficacia de los resultados. En la mayoría de los casos, la depilación láser médica consigue una depilación permanente de las ingles o de las piernas en menos de 8 sesiones. Los equipos no médicos necesitan triplicar el número de sesiones y, aun así, no siempre se consigue eliminar el vello definitivamente.

6. Depilación adaptada a las necesidades de cada paciente

Los equipos de depilación médica permiten ajustar el tipo, potencia y profundidad de la energía del láser según las características personales de cada paciente teniendo en cuenta: sexo, morfología de su pelo, piel y estación del año. Para ello es necesario disponer de distintos tipos de láser y equipos potentes, especializados y parametrizados por profesionales que personalicen el tratamiento según las características de cada paciente.

7. Control y calibración exhaustivos

Los equipos sólo pueden ser parametrizados por médicos y están sometidos a rigurosos controles periódicos exigidos por la Consejería de Sanidad de cada comunidad autónoma.

8. Prescripción médica

La depilación láser médica está indicada y supervisada por personal sanitario, quien descarta las posibles contraindicaciones, detecta aspectos que pueden influir en el resultado de la depilación, como fármacos o alteraciones hormonales, y elige el equipo más adecuado para el paciente.

9. Todo tipo de vello y piel

La depilación láser es ideal para la eliminación de pelos de gran calibre y muy oscuros e igualmente para pieles oscuras y bronceadas siempre que sean de un fototipo inferior a VI.

10 ¿Por qué elegir Clínica Serres?

En Clínica Serres te ofrecemos las mayores garantías. Llevamos más de 20 años realizando Depilación Médica Láser, disponemos de todos los tipos de láser y siempre se imparte por personal sanitario preparado especialmente para realizar este tipo de tratamientos.

Además, disponemos de promociones y packs especiales para realizar tu tratamiento de depilación en Clínica Serres Sevilla y Jerez. Primera consulta gratuita.

Solicita tu cita aquí: informacion@clinicaserres.com y en los tfns. 954 281 311 Sevilla y 956 336 942 Jerez

10 Ventajas de la Depilación Láser y por qué hacerla en una Clínica Médica